Menú principal

Ventajas de la FP para encontrar empleo

ventajas de la fp para encontrar empleo

La Formación Profesional en España, en tiempos de crisis, está ganando enteros como llave de inserción en el mercado laboral. Así lo demuestran los últimos estudios realizados. En este sentido, de acuerdo con lo que se afirma desde Adecco, disponer de un título de FP en España es condición indispensable para acceder a más de un 21% de las ofertas de trabajo cualificado. Esta mayor demanda viene también de la mano de un incremento en las matriculaciones.

En efecto, según los datos del Ministerio de Educación, al inicio de este curso había cerca de 100.000 alumnos más matriculados en Formación Profesional en España. Hoy te queremos mostrar algunas de las ventajas de la FP para encontrar empleo.

Más posibilidades de inserción laboral

La primera ya te la hemos contado. Una de cada cinco ofertas de trabajo cualificado en nuestro país exigen a los candidatos poseer un título de Formación Profesional. Los días en los que la Universidad se asociaba con el triunfo profesional y la FP con una vida de trabajo anodino en una factoría o un comercio, sin posibilidades de crecimiento profesional, por suerte, se están superando.

Variedad de oferta

Otra de las grandes ventajas de la Formación profesional para encontrar empleo radica en la gran variedad de titulaciones que se ofertan en España. Fabricación Mecánica, Electrónica y Electricidad o Administración son las tres principales ‘familias’ en cuanto a número de ofertas de empleo cualificado que requieren FP, con más del 54% del total. Técnico de mantenimiento, operario especializado, administrativo, técnico de producción, comercial, auxiliar administrativo, dependiente o programador son los puestos más requeridos. Cataluña, País Vasco y Madrid son las tres comunidades autónomas que más precisan de titulados en Formación Profesional en su mercado de trabajo.

Empezar desde cero

Una de las grandes ventajas de la FP para encontrar empleo radica en el hecho de que cada vez son más las ofertas de empleo que no requieren de experiencia previa del candidato para acceder al puesto. En efecto, casi una tercera parte de las ofertas de empleo para titulados de Formación Profesional no exigen ningún tipo de experiencia laboral previa. En este sentido, estamos ante una opción de acceder a un primer trabajo más que estimable, ya que muchas empresas prefieren formar a los trabajadores en las labores y tareas específicas que van a tener que desarrollar. Asimismo, la FP es una salida para aquellos profesionales que quieran darle un giro a su carrera y buscar otros horizontes.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>