Menú principal

Ventajas de ir a la universidad en el extranjero

carrera universitaria en el extranjero

Si se tiene la oportunidad de estudiar una carrera, o parte de ella, en el extranjero no hay que desaprovechar la oportunidad, no solo por poder seguir formándonos en lo que nos gusta sino porque se trata de una experiencia enriquecedora en todos los aspectos, tanto en lo formativo como en lo personal y nos resultará muy útil de cara a nuestro futuro.

Estudiar una carrera en una universidad extranjera también nos ayudará a mejorar el CV, algo que puede darnos muchos puntos en futuros procesos de selección dado que no solo demuestra que habrás adquirido una formación idiomática buena debido a la inmersión lingüística sino que te has preocupado por formarte yendo a un lugar, demostrando también que eres una persona que se preocupa por su futuro y es responsable.

Respecto al idioma, es una de las mejores maneras de aprenderlo, vivir en un entorno en el que nuestra lengua materna no nos sirve, lo que nos obligará a aprenderlo, pero no nos resultará tan difícil como asistir a clases sino que como todo lo encontraremos en otro idioma, estaremos en una constante situación de tener que pensar en todo momento en otro idioma hasta que casi consigamos pensar en el idioma del país en el que nos encontremos, clara muestra de que estaremos aprendiendo el idioma correctamente.

Una experiencia de estudios universitarios en el extranjero aporta madurez a quien la realiza. Todos estábamos muy bien en casa de nuestros padres o familiares, pero llega un momento en el que tenemos que valernos por nosotros mismos y desenvolvernos para ir aprendiendo poco a poco y un mejor lugar es aquel que nos resulte extraño, con lo que tendremos que aprender sí o sí, algo que también es parte de la formación.

También nos resulta enriquecedor a nivel personal porque se conocen otras culturas y formas de ver la vida diferentes a las que solemos estar acostumbrados y en muchas ocasiones nos hace abrir los ojos y ver si lo que estábamos acostumbrados o acostumbradas a hacer era lo más correcto o lo que más nos convenía.

Nos permite ampliar nuestra red de contactos, que nunca está de más ir aumentándola porque puede que en el día de mañana esos contactos sean nuestros clientes, socios comerciales o nos ayuden con un trabajo de fin de carrera, por ejemplo.

Estas son tan solo algunas de las muchas ventajas de ir a la universidad en en el extranjero, pero hay muchas más, aunque lo mejor es que lo descubramos por nosotros mismos, algo de lo que seguramente no nos arrepintamos nunca.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>