Menú principal

Trucos para aprender inglés rápido

trucos para aprender inglés rápido

Hace muy poco podías leer en este mismo blog como el nivel de inglés de los españoles se sitúa entre lo deficiente y lo ridículo. Estadísticas como la que ofrece el Eurobarómetro muestran que el nuestro es el segundo país de la Unión Europea con pero nivel de inglés hablado y escrito, así como uno de los peores en idiomas en general. Apenas el 20% de los ciudadanos de España hablan y escriben en inglés o son capaces de entender una conversación o texto en ese idioma. No existen trucos para aprender idiomas de la noche a la mañana. Los atajos y las prisas no son buenos compañeros de viaje en este aspecto. En este sentido, los expertos estiman que son necesarias alrededor de 3.000 horas de estudio-práctica para empezar a defenderse en inglés con cierta soltura (dominarlo es otro cantar). Sin embargo, si que existen ciertos trucos para aprender inglés rápido o, al menos, asimilar sus bases de manera más sólida.

Escucha, escucha y vuelve a escuchar

Te sorprendería la cantidad de vocabulario, expresiones, slang y construcciones gramaticales que se aprenden sólo con escuchar. Te recomendamos que, siempre que puedas, veas películas o series en versión original. Si no te sientes ‘seguro’ en las pantanosas aguas de la VO, puedes probar a echar mano de los subtítulos. Eso sí, intenta ponerlos en inglés. Además, seguro que en tu ciudad hay locales en los que se llevan a cabo jornadas gratuitas de conversación en inglés con nativos. Vence tus miedos y acude a algunas.

Otra buena fuente de expresiones, frases hechas y vocabulario cotidiano es la del rock y el pop. EEUU e Inglaterra, desde los años 50, han creado algunas de las más altas cumbres de la música popular. El Elvis de los 50, Buddy Holly, los primeros Beatles y Stones hacían canciones pegadizas, sencillas y fáciles de entender. Se cree que, en el caso de los principiantes, son necesarias unas 4.000 horas sólo de escucha para llegar a dominar la comprensión oral en inglés.

Viaja al extranjero

Mark Twain decía que viajar es el mejor remedio contra los “prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente”. A Twain se le escapó añadir que también es una manera inmejorable de aprender idiomas. Viajar a países angloparlantes te ayudará a salir de tu zona de confort y enfrentarte en inglés a situaciones cotidianas (preguntar dónde está una calle, cuánto cuesta un billete de metro, pedir una cerveza o la comida…).

Ve a clase

Es cierto, sin un profesor que te corrija, guíe y enseñe, al menos al principio, será fácil que jamás llegues a dominar el inglés. Sólo un par de horas de clase a la semana pueden obrar verdaderos milagros en tu evolución. Para que esas clases no te den pereza, trata de marcarte objetivos y prepara exámenes oficiales de inglés.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>