Menú principal

Se reduce la tasa de paro entre los estudiantes de máster

estudios postgrado en España

Incluso en oscuros tiempos de crisis (como los que, afortunadamente, parece que estamos superando) apostar por la formación es una de las mejores maneras de asegurar una mejor inserción laboral en el corto-medio plazo. Como muestra, los datos de uno de los últimos informes en el segmento educativo a nivel nacional.

Más estudios, menos paro

De acuerdo con los resultados de un reciente estudio de EAE Business School, la tasa de paro para los estudiantes de postgrado, máster o MBA en España es del 12,4%. Si lo comparamos con la tasa para el conjunto de la población española con estudios superiores es 1,5 puntos porcentuales más baja.

Hay que tener en cuenta que la tasa de paro global en España es del 22,4%. Si nos fijamos, siempre de acuerdo con el informe de EAE, en la tasa de paro de larga duración (es decir, personas que llevan más de un año desempleadas), entre el colectivo de titulados superiores apenas supera el 6%, mientras que para la población en general es del 13,7%.

Tasa de temporalidad

En lo que respecta a la temporalidad, en el conjunto del mercado laboral los contratos temporales se sitúan en el 25% de los que se firman, mientras que para los estudiantes de postgrado, máster o MBA en España la tasa es más de seis puntos porcentuales menor.

En Comunidades Autónomas como Navarra, la rioja, Baleares, Euskadi, Aragón, Cataluña o Madrid la tasa de paro entre los estudiantes de postgrado, MBA o máster está incluso por debajo del 10%.

Resultados en Europa

En lo que se refiere a países europeos y de nuestro entorno, el año pasado el paro para los ciudadanos con estudios superiores descendió de manera más intensa en Rumanía, Islandia, Hungría, Estonia y Bulgaria. Alemania, República Checa y Hungría son los países en los que hay menos desempleo entre los profesionales con títulos superiores.

El descenso de la tasa de paro entre los ciudadanos con postgrado, máster o MBA en España es sensiblemente superior a la media continental.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>