Menú principal

¿Qué estudio si quiero encontrar trabajo?

¿Qué estudio si quiero encontrar trabajo?

Hoy en día, tal como está el mercado laboral en España, encontrar trabajo es poco menos que una profesión de riesgo. En este sentido, cada vez es más necesario analizar de manera concienzuda qué formación vamos a necesitar si queremos partir con unas ciertas garantías de inserción laboral.

Según el Instituto Nacional de Estadística, en el análisis de las variables de submuestra de la Encuesta de Población Activa, las especialidades relacionadas con los estudios de Veterinaria, Matemáticas y Estadística son las que, sobre el papel, dan más opciones de encontrar trabajo. Por el contrario, los que se deciden a abandonar sus estudios en el bachillerato, como máximo, sin formarse en otras disciplinas una vez concluida esta etapa.

En el pasado año, el promedio de personas ocupadas en España se situó en el entorno de los 17.344.200 trabajadores. Por tipo de empresa o establecimiento, creció la inserción laboral especialmente en aquellas empresas de 250 o más trabajadores.

empleo y formación

fuente: INE

De acuerdo con el análisis realizado por el INE se determina que las personas en España con más de 16 años y estudios de informática alcanzaron unos niveles de ocupación del 90%. Las mujeres con estudios superiores de veterinaria logran unos niveles de inserción laboral y ocupación superiores al 96%. Los segmentos de matemáticas, estadística y actividades relacionadas con el ramo de la seguridad fueron las que mostraron unos niveles de paro más bajos en España.

En el lado contrario de la moneda, las personas que sólo contaban en el 2014 con programas de formación básica tuvieron unos niveles de ocupación del 50%. Vemos pues cómo el INE determina que el nivel de formación que alcanzan los profesionales es esencial, tanto para lograr la entrada en el mercado de trabajo, como en lo que respecta a las diferencias de inserción laboral entre hombres y mujeres. El grueso de las personas que en el 2014 se encontraron en situación de desempleo en España procedía, en su mayoría, de un empleo anterior, es decir, no acababa de incorporarse al mundo laboral desde la finalización de sus estudios.

El número de parados que tuvo su último empleo hace tres años o más creció un escalofriante 9,5%.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>