Menú principal

Los profesionales más demandados por las empresas

profesionales mas demandados

Encontrar un puesto de trabajo es la prioridad para millones de españoles hoy en día. Dada la coyuntura económica adversa por la que atraviesa el país, los jóvenes tienen que analizar, más que nunca, los pros y los contras de la carrera que van a estudiar. Según un estudio elaborado por Ransdtad (http://www.randstad.es/), los perfiles técnicos son los más solicitados por las empresas. De hecho, los profesionales más demandados son aquellos que han cursado Administración y Dirección de Empresas  (ADE), Ingeniería Industrial e Informática.

La primera titulación es una de las que ofrece un mayor porcentaje de graduados colocados. La principal razón de este éxito es que los titulados en ADE pueden realizar diversas ocupaciones, con lo que resultan muy polivalentes. Las personas que cuentan en su expediente académico con esta carrera adquieren conocimientos jurídicos y financieros relativos al ámbito empresarial, lo que les otorga facultades para trabajar en distintas áreas de una compañía.

El triunfo de la ingeniería

Los ingenieros tradicionalmente han tenido más facilidades a la hora de encontrar un puesto de trabajo. Entre los profesionales más solicitados se encuentran dos ramas de  ingeniería: la industrial y la informática. A los primeros se les reclama, sobre todo, en el campo del comercio exterior, que ha experimentado un importante auge en los últimos años. Los segundos son fundamentales en numerosas empresas debido al vertiginoso desarrollo de la tecnología. Compañías enmarcadas en sectores muy distintos precisan de ingenieros de estas categorías para sacar adelante su producción y mantener su competitividad.

Las inversiones efectuadas por las compañías españolas en Latinoamérica han provocado que aumente la demanda de ingenieros industriales, especialmente en el terreno de la construcción civil. Analistas, programadores web y administradores de redes y sistemas son algunos de los perfiles más demandados y se prevé que esta tendencia seguirá aumentando a lo largo de este año. Por sectores, según el informe realizado por Randstad, la construcción, la industria y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) serán las que más empleo generen a lo largo de 2015.

Sólo en este último, se calcula que se precisarán 700.000 profesionales en los países de la Unión Europea. Así las cosas, el panorama de los perfiles que precisan las empresas ha variado sustancialmente. Hace años, médicos y abogados eran los profesionales que tenían mayores probabilidades de conseguir un puesto de trabajo al finalizar sus estudios. Los ajustes efectuados en estos ámbitos han dado lugar a una menor demanda de estos trabajadores cualificados.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>