Menú principal

Pautas para elegir un certificado de inglés

certificado de ingles

 Está claro que saber idiomas es esencial para acceder a mejores oportunidades de trabajo. Sobre todo, tener amplios conocimientos de inglés es fundamental hoy en día, ya que es la lengua que se utiliza de forma mayoritaria en el ámbito laboral. Para demostrar el dominio del idioma de Shakespeare que tiene una persona, es conveniente contar con un certificado de inglés. Pero no siempre es fácil elegir cuál de ellos es el que mejor se adapta a tus necesidades. A continuación, vamos a analizar las características de los más reconocidos.

–          TOEFL: Este título es que tiene mayor solera. Son las siglas de Test of English as a Foreign Language, un certificado estadounidense que cuenta con más de 50 años de vida. Actualmente, más de 5.000 universidades, centros educativos y agencias de certificación consideran que una persona tiene un correcto dominio del inglés si posee el TOEFL. Las pruebas para obtener este título se efectúan a través de la red en las sedes autorizadas. Incluso el examen oral se realiza mediante esta modalidad gracias a un sistema de grabación. Los alumnos deben superar cuatro ejercicios para conseguir la certificación: listening (comprensión oral), speaking (destreza oral), reading (comprensión lectora) y writing (destreza escrita). El TOEFL acredita desde el nivel A1 al C2. El precio de la matrícula ronda los 200 euros.

–          IELTS: El International English Language Testing System es el otro certificado de ingles más conocido en el ámbito internacional. Impulsado por la Universidad de Cambridge (http://www.cam.ac.uk/) en colaboración con otras instituciones académicas, el IETLS mide las mismas destrezas lingüísticas que el TOEFL. Pero, en este caso, las pruebas se llevan a cabo de manera presencial, tanto las escritas como las orales. Hay dos tipos de IELTS. Por un lado, está el Academic, que es el más solicitudes acumula. Por su parte, el General Training está más enfocado a certificar el conocimiento del idioma de cara al mercado de trabajo. En nuestro país, muchas personas se decantan por el IELTS, ya que está aceptado para acceder a la Universidad y a oposiciones. La matrícula cuesta 205 euros.

–          Cambridge English Language Assesment: Los certificados de inglés de Cambridge English son los más populares en España. Sin embargo, tienen la gran desventaja de que únicamente son válidos en la Unión Europea. Si tienes intención de buscar oportunidades laborales fuera de este país, te recomendamos que elijas uno de los títulos analizados más arriba. Hay varías categorías en función del conocimiento del idioma que tenga el alumno: Cambrige English Key (KET), Cambridge English Preliminary (PET), First, Advanced y Proficiency. Para superar los tres últimos, es necesario alcanzar, como mínimo, una nota de seis sobre diez. Las matrículas van desde los 96 hasta los 217 euros.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>