Menú principal

Mejores webs para aprender idiomas

webs para aprender idiomas

El idioma ha sido desde siempre uno de los grandes hándicaps para muchas personas. Por ello, con el paso del tiempo han ido proliferando las webs para aprender idiomas y permitir el acceso a todas las personas que quieran aprender o mejorar sus conocimientos.

Podríamos decir que hay miles de páginas de estas características, aunque enumerarlas todas sería imposible en una entrada, pero sí hemos preparado un pequeño compendio de las páginas más recomendables.

Una de las más conocidas actualmente es Busuu, donde encontraremos ejercicios interactivos para ir aprendiendo idiomas, independientemente del nivel que tengamos. En este caso, nos encontraremos con idiomas tan importantes como el inglés, alemán, francés, italiano o portugués entre otros.

Con Busuu podremos realizar intercambios lingüísticos con otros usuarios que estén aprendiendo idiomas, lo que nos ayudará a reforzar nuestra base de conocimientos e ir adquiriendo soltura a la hora de hablar o escribir.

Lingueo es una comunidad de profesores a distancia, con más de 1000 profesores que ofrecen sus servicios de manera online. Aquí ya nos encontramos con una web de pago y el precio depende de cada profesor. Para muchas personas es mejor tratar con alguien humano que con una máquina a la hora de aprender idiomas.

Palabea es otra de las opciones para aprender idiomas, aunque esta web no es de pago, es completamente gratuita. Se basa en el intercambio de conocimiento de idioma.

Se puede incluso participar en chats de audio, escritos o videoconferencia, con lo que se mejorará notablemente la gramática y la pronunciación así como a adquirir soltura para entender cuando alguien habla en otro idioma.

En Smart.fm nos ofrecen material didáctico y cursos interactivos de forma gratuita y nos permitirá ir viendo nuestra evolución y consecución de objetivos acerca del idioma que elijamos. Su comunidad de usuarios es bastante amplia, con lo que podremos intercambiar conocimiento y aprender muchas cosas.

Learn10 nos propone aprender 10 palabras nuevas cada día en el idioma que estemos interesados en aprender, lo que mejorará nuestro vocabulario notablemente en muy poco tiempo, sobre todo porque es fácil e intuitivo.

Finalizamos con Babelyou, una de las grandes comunidades online para aprender idiomas. En esta web nos encontraremos con cursos y materiales didácticos. También encontraremos a un montón de personas dispuestas a aprender y compartir sus conocimientos además de hablar de muchas otras cosas, lo que permite crear un ambiente más cercano.

Tampoco podemos olvidarnos de webs como Linkua, MyLanguageExchange, Duolingo, Babbel, Lingualia, Open Culture, BBC Languages, Quizlet o Memrise entre muchas otras.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>