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Los perfiles profesionales más demandados

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Una buena idea para que los trabajadores escojan los cursos de formación más adecuados, tanto para “reciclarse” como para adquirir nuevos conocimientos es saber cuáles van a ser los perfiles profesionales más demandados por las empresas, tanto para el año en curso como para los siguientes ejercicios. Por suerte, hay ciertos indicios que pueden ayudar a los profesionales a saber por dónde “van a ir los tiros”.

Recientemente, la firma de recursos humanos Adecco ha establecido cuáles son los puestos o perfiles que van a ser más solicitados por las empresas de nuestro país, al menos para el 2014. Especialista de producto, Controller Financiero, Senior Account Manager, Especialista en SEO/SEM, Ingeniero Comercial, Administrador de Sistemas con Virtualización, Diseñador Senior Textil, Key Account Manager de Logística y Programador en Java son los puestos de trabajo que más demandan o demandarán las compañías de España en este año.

Los puestos más cotizados

Por otro lado, los denominados “puestos más cotizados” son Analista de Cartera de Riesgos Crediticios, Market Access, Key Account Manager de Nuevas Tecnologías, Online Marketing Manager, Ingeniero de Planta, Responsable de Business Intelligence, Retail Manager y Director de Operaciones.

Los de Ingeniería, Fabricación y Producción (29%), Departamento Comercial y de Ventas (21%), IT, y Servicios Médicos son los sectores que más demandan éstos perfiles.

A más formación, menos paro

En línea de este análisis de la demanda de empleo y perfiles profesionales por parte de las empresas hecho por Adecco, se acaba de publicar un estudio de la OCDE (el Informe PIACC) que establece lo beneficioso que sería para la productividad de las empresas españolas un incremento de los niveles de formación de los adultos. De acuerdo con este análisis, los adultos españoles son los profesionales de la Unión Europea peor formados, sólo superados en este sentido por los italianos.

En este sentido, desde la OCDE se recalca que un ligero impulso en la formación de los profesionales de nuestro país contribuiría a reducir en gran medida las tasas de paro y a aumentar las tasas de productividad de las firmas englobadas en diversos sectores de actividad.

Precisamente, como podíamos leer en este blog, de acuerdo con otro estudio de Adecco 6 de cada 10 empresas españolas han recortado sus presupuestos para formación en el año 2014. El 40% de los empresarios consideran que la inversión en formación va a ir destinada al área técnica, un 12% a la formación en idiomas y un 11% al departamento comercial y de ventas.

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