Menú principal

Las ventajas de los cursos de formación online

formacion online

Internet ha supuesto la más importante revolución en la comunicación humana desde que, en un pequeño taller de la ciudad alemana de Maguncia, Johannes Gutenberg inventara la imprenta. Obviamente, el mundo de la formación también se ha visto reforzado gracias a este soporte. La formación online es un claro ejemplo de las ventajas que ha supuesto para el sector la llegada de la “red de redes”.

Entre las grandes ventajas de la formación online se sitúan la posibilidad de cursar estudios independientemente de la residencia, la capacidad de compatibilizar esos estudios con la vida laboral y familiar, la adaptación de los horarios y ritmo de estudio a las necesidades y características de cada alumno o la posibilidad que tienen los profesores de hacer un seguimiento personalizado de la evolución.

Tanto para estudiantes que quieran “engordar” su curriculum como para empleados con ganas de mejorar profesionalmente, la formación online es, cada vez más, una herramienta cargada de ventajas. Y parece que las cifras, a este respecto, hablan pos sí solas.

Formación online a la altura del bolsillo

Por su propia idiosincrasia, otra de las grandes ventajas de la formación online es que es más barata que la “física”. Un reciente estudio elaborado por la Cátedra Telefónica de la Universidad Pompeu Fabra apuntaba que España es líder en el viejo continente en el desarrollo universitario (especialmente en el ámbito público) de cursos gratuitos online. El 35% de los centros académicos universitarios de España contemplan esta oferta.

Formación en la empresa

El mundo de la empresa se mueve a un ritmo vertiginoso, especialmente en sectores ligados a las TIC, es por eso que las empresas necesitan que los conocimientos de sus empleados evolucionen al ritmo que lo hacen tanto el mercado como su propio sector. Según la firma Deloitte, en la actualidad el 32% de las compañías de España cuentan con una plataforma de e-learning y un 39% recurren a empresas de hosting. Tecnología y ofimática son las materias que copan la oferta formativa online que contemplan las empresas españolas. Mandos intermedios y posiciones técnicas y administrativas son aquellas para las que más se imparten cursos online.

El análisis de Deloitte acerca de las tendencias de formación en la empresa española también parece dejar claro que uno de los más firmes objetivos de las diferentes empresas encuestadas pasa por hacer una apuesta decidida por la formación online y crear una verdadera “cultura” del e-learning.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>