Menú principal

Las mejores Apps para estudiantes

apps para estudiantes

Hoy en día, todos los estudiantes lo tienen mucho mejor que hace unos años para su formación. Internet y las aplicaciones móviles se han convertido en un gran aliado para el estudio.

Las aplicaciones, tanto para móviles como para ordenadores, están a la orden del día y tienen gran utilidad para ayudar a los jóvenes en sus estudios. ¿Cuáles son las más utilizadas? Hay miles, pero nosotros hemos preparado un pequeño listado para que tengas feedback de lo que hay actualmente.

Para las dudas puntuales sobre gramática, siempre se puede consultar la app de la RAE y resolver las dudas al momento gracias al uso de su buscador, siendo ésta la aplicación de referencia para todo lo relacionado con nuestro idioma.

Para aquellos estudiantes que necesiten una calculadora de calidad, la app Real Calc Scientific Calculator nos permitirá hacer cualquier clase de cálculo, por complejo que este sea, toda una ventaja que evitará tener que comprar una calculadora científica

Una app que resultará muy útil es SelfControl. Su función que permitirá bloquear cualquier clase de aplicación como WhatsApp, redes sociales u otras que pudieran distraer durante el tiempo de estudio.

Hasta que no finalice el tiempo introducido no se podrán utilizar ninguna de estas aplicaciones, con lo que se evitará cualquier distracción y obligará al estudiante a centrarse en lo que está haciendo.

Los idiomas son un hándicap para muchos estudiantes, por lo que hay que contar con una app que permita resolver cualquier duda, traducción, etc. Babylon tiene una completa aplicación para solventar en cuestión de segundos las dudas que puedan aparecer en cualquier idioma.

Timetable es otra interesante app para los estudiantes. Con ella se podrán organizar los horarios de estudio, una especie de agenda que recordará al estudiante las tareas que tiene pendientes diaria o semanalmente, la época de exámenes e incluso los días en los que no tiene clase.

CamScanner es ideal para poder escanear un documento, la hoja de un libro de la biblioteca o los apuntes de los compañeros. De esta forma se podrá ver posteriormente en la pantalla del ordenador con total nitidez.

Flip es un conversor de unidades de distancia, peso, tiempo o incluso divisas. Tiene una interfaz intuitiva y permite realizar las conversiones de una manera rápida y 100% correcta.

Penultimate es una app que permite escribir en el iPad como si se tratase de un cuaderno, ideal para que no se escape nada al alumno o alumna mientras el profesor explica la materia. Es sencillo, se escribe, se guarda y después se puede repasar o pasar al papel.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>