Menú principal

Las empresas valoran cada vez más los estudios postgrado

Continuar estudiando tras la universidad o la formación reglada es una manera inmejorable para que los jóvenes accedan a su primer empleo. Al menos, es la vía de acceso al mercado de trabajo más utilizada por este segmento de la población.

Del mismo modo, los títulos de postgrado o MBA representan una manera perfecta de que los empleados mejoren sus competencias y, en este sentido, tengan más argumentos para ascender o participar en procesos de promoción interna en el seno de la firma.

Las empresas españolas valoran en gran medida que los candidatos a ocupar un puesto en su plantilla continúen su formación tras completar sus estudios universitarios. De acuerdo con un estudio de la firma Adecco, las firmas de nuestro país valoran que sus empleados o futuros empleados se especialicen o reciclen hacia áreas concretas o nichos.

En este sentido, estamos ante una vía para que los recién licenciados accedan de manera más sencilla al mercado laboral y, asimismo, para que los trabajadores que se encuentran en plantilla en el presente asciendan en el escalafón. De acuerdo con el estudio elaborado por Adecco, los profesionales que cuentan con un título de postgrado tienen sueldos que son hasta un 54% superiores que los que no cuentan con dicha formación.

De acuerdo con el informe de la firma de colocación y recursos humanos, los segmentos de actividad en los que hay una mayor exigencia de formación por parte de los empleados son:

–          Servicios jurídicos.

–          Banca y empresas de inversión.

–          Recursos humanos.

–          Consultoría General.

–          Maquinaria.

–          Comercio.

–          Metalurgia.

–          Inmobiliarias.

–          Química.

–          Industrial.

–          Material de construcción.

Cataluña, Andalucía y la Comunidad de Madrid son las tres regiones españolas en las que las compañías valoran en mayor medida la formación postgrado. Más o menos el 40% de las empresas de nuestro país que requieren formación universitaria para sus puestos de trabajo valoran de manera determinante estar en posesión de titulación postgrado.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>