Menú principal

La oferta de estudios de postgrado en España crece un 9%

estudios postgrado en España

Como veíamos recientemente, un reciente estudio de la Fundación CYD concluía que más del 35% de la población española de entre 25 y 64 años cuenta con titulación universitaria. Ese grupo cuenta con una tasa de actividad en nuestro país del entorno del 89%.

En efecto, la formación superior es un grado, nunca mejor dicho, a la hora de acceder al mercado laboral. De hecho, los empleadores miran, cada vez más, los títulos posgrado y actividades complementarias a la propia carrera desarrolladas por los profesionales como valor añadido de cara a conceder una oportunidad laboral.

Adecco acaba de publicar su estudio sobre las características del las ofertas laborales en el mercado español. De acuerdo con lo establecido en dicho análisis, casi cuatro de cada 10 de dichas ofertas sitúan como condición sine que non, el haber realizado o estar cursando estudios de postgrado.

Este año, la oferta de estudios de este tipo en España ha crecido un 9%, hasta alcanzar los 7.940 cursos y acciones formativas. Ya sea como herramienta para acceder al primer empleo, o como vía de mejora de la categoría profesional de un trabajador, los estudios de postgrado cada vez cuentan con un mayor predicamento en nuestro país.

Uno de los elementos que se destacan en el informe elaborado por esta firma tiene que ver con el aspecto pecuniario. Según Adecco, los profesionales con estudios de postgrado en España cobran hasta un 51% más, una vez asentados en el mercado laboral, que aquellas personas que no los tienen. En concreto, la diferencia media es de unos 24.821 euros anuales de salario medio frente a 11.964.

Los sectores en los que más se tiene en cuenta la posesión de cursos y títulos de postgrado a la hora de acceder al empleo son:

–          Servicios jurídicos.

–          Consultoría.

–          Sanidad.

–          Banca.

estudios postgrado por ramas

Fuente: Adecco.es

Madrid, Cataluña y Andalucía serían las comunidades autónomas, de acuerdo con el estudio de Adecco, en las que más ofertas de empleo dirigidas a este tipo de titulados se publican, lo cual es lógico también dado que estamos ante las que, probablemente, son las regiones españolas en las que mayor oferta de empleo se desarrolla en términos numéricos globales.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>