Menú principal

Generación Z y empleo

jóvenes y empleo

Optimistas, jóvenes y formados. Esas son algunas de las armas con las que cuentan los miembros de la Generación Z  y los Millenials. Un cupo de futuros profesionales que, sin embargo, pide un mayor esfuerzo a las universidades y centros académicos a la hora de conectar con las necesidades de sus futuros empleadores.

Los estudiantes englobados en la Generación Z (nacidos a partir de 1995) confían, en un 80%, en encontrar un trabajo en menos de cinco meses tras haber terminado sus estudios, de acuerdo con los resultados del último informe sobre empleo y formación de Adecco.

De hecho, el 42% de los jóvenes estudiantes encuestados por la firma de recursos humanos estima que el periodo en el que encontrarán empleo será de unos tres meses. Un 16%, quizá más realistas y alejados de la inocencia propia de la juventud, consideran que tendrán que esperar entre seis meses y un año para encontrar su primer trabajo.

Es curioso que 7 de cada 10 jóvenes nacidos entre 1980 y 1995 prefieren encontrar un empleo que les proporcione estabilidad, más que dar con un puesto que se adecúe a sus estudios o que les satisfaga realmente. Estos profesionales englobados en lo que se conoce como la Generación Z y los Millenials consideran, en un 83% de los casos, que tres años es el periodo ideal que debe durar el primer empleo.

Uno de cada tres jóvenes apuestan por internet como la manera preponderante de encontrar un empleo o acceder a oportunidades laborales. Las universidades y centros de estudios serían, en este sentido, la segunda opción para un 29% de jóvenes estudiantes en busca de una oportunidad laboral.

Sin embargo, el estudio realizado por Adecco muestra que nada menos que un 68% de los jóvenes cree que la Universidad no ofrece a los estudiantes todas las armas y herramientas para acceder al mercado laboral con plenas garantías. En este sentido, los estudiantes proponen:

–          Temarios que satisfagan las necesidades reales de las compañías y el mercado.

–          Una mejor oferta de prácticas.

–          Ayuda a la hora de preparar currículums y entrevistas de trabajo futuras.

Crear redes de alumnos, desayunos o talleres orientados a la búsqueda de empleo.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>