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Formación para un turismo de valor añadido

Formación para un turismo de valor añadido

Sol, paella, sangría… el cliché de España como el reino del turismo low cost, como todos los clichés, escondía un gran poso de verdad. Uno de los ‘debes’ tradicionales que solían afear el sector turístico en España tenía que ver con la eventualidad y un cierto (permítenos la expresión) amateurismo en la mano de obra. Demasiados contratos temporales, proyectos empresariales a corto plazo, búsqueda de un beneficio rápido… el gobierno busca darle un giro de 180º a la oferta turística española hacia una mayor calidad, para tratar de captar también un turismo de más poder adquisitivo.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (http://www.minetur.gob.es/ ) ha desarrollado y presentado la convocatoria del Programa Anfitriones en su convocatoria correspondiente al 2015. Este programa se orienta a impulsar la calidad turística con tres planes de formación:

–          Programa anfitriones (cultura del detalle), para los profesionales del segmento del turismo.

–          SICTED, dirigido a las entidades y agentes públicos.

–          Programa de formación en accesibilidad.

Estas acciones de formación se dirigen, fundamentalmente, a directivos, mandos intermedios y profesionales del turismo que se encuentran en contacto directo con el público. En total, este programa se dirige a unos 1.500 profesionales y directivos del principal motor de la economía española.

Desde el trato y la comunicación con el cliente a la atención al detalle, la selección del personal o la asistencia a turistas con discapacidad, estas diferentes acciones formativas y cursos buscarán darle valor añadido a los servicios tradicionales que ofrecen las empresas españolas. En las pasadas convocatorias se ha llegado a formar a unas 10.000 personas y se ha distinguido a alrededor de 5.000 empresas.

Según las cifras que maneja el Gobierno, España recibió alrededor de 16 millones de turistas procedentes de otros países en los primeros cuatro meses del presente año, lo que supone una subida del 4,4% en términos interanuales. Las cifras de nuestro país hasta el mes de abril representan un verdadero hito desde que la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) se lleva a cabo. Reino Unido, Alemania y Francia fueron los principales mercados emisores de turistas hacia España en lo que llevamos transcurrido del 2015.

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