Menú principal

El coaching profesional

coaching profesional

Hoy en día los retos que uno debe superar son cada vez más grandes. En el mundo laboral cada día nos enfrentamos a problemas que debemos solucionar, aunque a veces creamos imposibles. En estos casos no nos damos cuenta que somos capacades de superar cualquier obstaculo que se nos ponga en medio. Aqui es donde entra el coaching profesional.

A veces vamos a necesitar que alguien nos diga que realmente somos capaces de hacer lo que nos propongamos sin nuevos conocimientos adquiridos. Solo hace falta mirar las cosas desde otro punto de vista. Para ello el coaching te enseña a ver los problemas con otro enfoque para resolverlos.

Qué es el coaching profesional.

El coaching es una técnica por la que, a través de la interacción con un coach debidamente formado, puede sacarse lo mejor de uno mismo . Esto se consigue con una serie de ejercicios, preguntas y reflexiones que hacen que te veas a ti mismo de manera diferente. Construyendo esta nueva imagen se puede plantear todos los retos con más autoestima y energía.

Ejercicios de coaching

El coach tratará de llevarte a un punto positivo de motivación y autoconfianza a través de varios ejercicios de autorreflexion y preguntas abstractas. Las conclusiones que saque el cliente serán las respuestas a todas sus dudas, además de que el coach puede ir modificando su linea de coaching según se vayan viendo avances.

Es verdad que nada es fácil y esto tampoco lo va a ser. Para notar resultados reales tanto el coach como su cliente deben poner el 100% para que pueda fluir el coaching y se lleguen a metas y objetivos concretos.

Al final los resultados se notarán en todos los ámbitos de la vida. Aunque el coaching se enfoque al mundo laboral, se puede adaptar a todos los campos donde el cliente necesite cambiar de perspectiva.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>