Menú principal

El 50% de españoles no ve posible hallar empleo ligado a su formación

buscar trabajo

Si ya trabajar en cualquier cosa es poco menos que un reto, lograr encontrar un empleo que se amolde a lo que hemos estudiado ya es casi una quimera.

Un reciente estudio de la firma Recruitery.jobs deja de manifiesto el problema que aún existe en España a la hora de adecuar la formación con las demandas del mercado laboral. En este sentido, desde la agencia de búsqueda de empleos de front-office y personal branding laboral se destaca que alrededor del 52% de los desempleados españoles creen firmemente que no van a encontrar un trabajo relacionado con sus estudios o niveles de formación.

La encuesta se llevó a cabo a partir de entrevistas con más de 5.000 personas. En este sentido, desde Recruitery.jobs se destaca que las mujeres son algo más optimistas en este sentido, ya que un 53% de ellas creen que, antes o después, podrán encontrar trabajo relacionado con su formación, frente al porcentaje del 57% de hombres que lo ven bastante improbable o, directamente, imposible.

Poca movilidad laboral

En el estudio se destaca otro dato que, cuanto menos, llama ligeramente la atención. De los 5.000 profesionales desempleados entrevistados pata el estudio, el 70% no tienen pensado salir de España para buscar trabajo. Pero es que el 11,3% de ellos no se plantea ni abandonar su ciudad de residencia actual, el 22,9% su provincia y el 15,5% su comunidad.

Sólo uno de cada cinco estaría dispuesto a buscar trabajo en cualquier lugar de España, y un 22% lo haría en cualquier lugar del mundo. Una de las razones que podría motivar, en parte, esta pobre apuesta por la movilidad laboral fuera de nuestras fronteras tenga que ver con el escasísimo nivel de conocimiento de idiomas por parte de los encuestados.

En este sentido, sólo un 11% admite tener un título oficial de inglés, y un 15% reconoce, directamente, que no domina nada de la lengua de Shakespeare.

Búsqueda de empleo online vs tradicional

En el apartado en el que los encuestados están más al día es en el de las vías de acceso al mercado laboral. Así un 55% de los profesionales objeto de estudio dicen buscar empleo por internet de manera exclusiva, frente a un 42% que lo hace combinando las posibilidades de la red con las vías tradicionales de búsqueda de trabajo.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>