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Cursos de altos vuelos

cursos de piloto comercial

El despegue de las aerolíneas de bajo coste ha permitido una gran expansión del mercado de trabajo en este sector. Esta opción resulta muy atractiva para muchos aspirantes a ocupar un cargo en las compañías aéreas, sobre todo los puestos de piloto y azafata de vuelo. Y es que estos trabajos se asocian normalmente con recorrer el mundo con una buena remuneración económica debajo del brazo. Por ésta y otras razones, los cursos de piloto comercial, así como los de tripulante de cabina de pasajeros, suscitan bastante interés.

La Organización de Aviación Civil Internacional (puedes conocer más datos sobre ella en su web) es la entidad encargada de establecer los requisitos necesarios para conseguir la licencia pertinente para pilotar aviones comerciales. Entre ellos, figura la obligatoriedad de que el solicitante sea mayor de edad y titular de una licencia de piloto privado. Además de tener las condiciones físicas óptimas para ejercer esta profesión, los aspirantes a conseguir esta certificación deben registrar, al menos, 150 horas de vuelo.

Dos vías para ser piloto

Existen dos alternativas en lo que se refiere a cursos de piloto comercial. Por un lado, está la posibilidad de realizar una carrera integrada, que incluye las horas de vuelo mínimas y la enseñanza de las materias académicas exigidas para conseguir la licencia. La otra vía consiste en realizar la formación de manera modular. Esta opción conduce a la obtención del mismo permiso, pero en bloques. De esta forma, el alumno se hace con la licencia de piloto privado al acumular 45 horas de vuelo. A partir de ahí, puede completar su formación sacándose diferentes licencias.

La ventaja del curso integrado es que se liquida en dos años, frente a los tres del modular. Pero este último es algo más económico (el curso de piloto comercial integrado asciende a unos 70.000 euros de media y el modular puede salir por poco más de 40.000 euros) e incluye más horas de vuelo. Como comentamos anteriormente, los cursos de azafata de vuelo también tienen una demanda notable. Para ser auxiliar de vuelo, las compañías exigen una altura mínima de 1,65 metros (puede variar ligeramente de una a otra).

No se trata de un requerimiento estético, sino que responde a criterios de seguridad. Y es que el material necesario en situaciones de emergencia se encuentra almacenado en los compartimentos superiores del avión. También es imprescindible ser mayor de edad para acceder a estos cursos. Las aerolíneas valoran que los aspirantes tengan estudios superiores, aunque la base fundamental que suele pedirse es el Bachillerato. Los idiomas son muy importantes, sobre todo demostrar un correcto dominio del inglés. Nadar bien y tener buena presencia física son otros factores importantes.

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