Menú principal

Crece la tasa de ocupación de los titulados superiores

titulados superiores

La firma Randstad (http://www.randstad.es/ ) ha publicado su informe relativo a la selección y contratación de directivos y profesionales con altos niveles académicos en el ámbito nacional. En su análisis, esta compañía determina que la tasa de ocupación de aquellos profesionales con unos niveles de formación académica altos en España creció un 1,5% en el 2014. El número de profesionales con estudios académicos se situaría, de acuerdo con estos análisis, en los cerca de 8,7 millones.

La empleabilidad y selección de directivos y profesionales con titulación superior varía, sin embargo, por comunidades autónomas. Pese a todo, la contratación de estos perfiles ha crecido en todas las regiones de España, a excepción de 4 autonomías.

La empleabilidad va por barrios

El ejemplo perfecto de lo mucho que se está potenciando la contratación de directivos con niveles altos de formación está en Baleares. En las islas la selección de este tipo de perfiles en empresas ha repuntado nada menos que siete puntos porcentuales, hasta situarse rozando con la yema de los dedos una tasa de ocupación del 90%.

La Comunidad de Madrid también alcanzó el año 2014 una tasa de ocupación de titulados superiores del 90%, siempre de acuerdo con el informe elaborado por Randstad. En el lado negativo de la balanza se sitúan el Principado de Asturias, Extremadura, Castilla La Mancha y Canarias, que han acumulado descensos que han oscilado entre el 0,1 y el 3%.

La selección de directivos por sexos

Pese a que la tasa de ocupación de las mujeres con niveles elevados de formación sigue siendo menor que en el caso de los hombres, su porcentaje de crecimiento es más elevado. En efecto, para los varones con titulaciones académicas superiores la tasa de ocupación es del 87,75, mientras que en el caso de las mujeres esta cifra se sitúa en el 84,4%.

Al contrario de lo que suele suceder en otros segmentos del mercado laboral, en el caso de la selección de profesionales formados para ocupar cargos de responsabilidad la edad no es un problema, sino más bien todo lo contrario. En este sentido, la ocupación de los directivos con formación superior de edades superiores a los 45 años ronda en España el 90%.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>