Menú principal

¿Cómo mejorar tu dominio de los idiomas?

idiomas

Según una encuesta realizada por Adecco,  casi el 73% de las ofertas de empleo piden como requisito indispensable hablar un segundo idioma. De entre todos los posibles, el inglés sigue siendo el rey. Seguido por el alemán y el francés, aunque el chino está muy de moda.

El inglés acapara el primer puesto en idiomas a estudiar, aunque el alemán le ha ganado cierto terreno dadas las posibilidades que ofrece su mercado laboral actualmente. La situación de Alemania como locomotora económica europea ha conseguido que muchas personas escojan esta opción  con vistas a intentar labrarse un futuro en el país germano..

Menos son las personas que se decantan por el francés, salvo que se trate de una necesidad específica.

Desde hace un par de años se ha observado una tendencia creciente en el estudio del idioma chino; no en vano, estamos ante uno de los idiomas más hablados de todo el planeta, con un número de alumnos cada vez mayor, que se deciden a iniciarse en la aventura de aprender chino ante la pujanza económica y las posibiliaddes que plantea el gigante asiático.

Una vez escogida la mejor opción a estudiar hay que decidir cómo y dónde hacerlo. En función de las necesidades y posibilidades que tengamos debemos decantarnos por una opción u otra.

A continuación se muestran las opciones más habituales:

  • Curso anual de idiomas: Se trata de ir superando niveles año a año. Siempre resulta adecuado plantearse una meta, como por ejemplo superar un examen al final de curso, de ese modo tendremos un objetivo y supondrá una motivación extra que ayudará en nuestro esfuerzo. Las Escuelas Oficiales de Idiomas son, en este sentido, una opción inmejorable.
  • De cara a reforzar el currículum existen exámenes muy valorados, a los que puede presentarse por libre el alumno, como pueden ser:
  • Inglés: Preliminary (PET), First (FCE), Advanced (CAE), Proficiency (CPE), (Exámenes de la Universidad de Cambridge).
  • Francés: DELF, DALF (Exámenes oficiales del Ministerio Francés de Educación).
  • Alemán:Exámenes del Goethe Institute.
  • Chino: HSK (Elemental, primario-secundario, superior).
  • Curso intensivo de idiomas. Si, por el contrario, resulta urgente tener unos conocimientos básicos, lo mejor es estudiar de forma intensiva el idioma, si bien los resultados no van a ser milagroso,s aunque sí efectivos, sobre todo si se emplea tiempo y dedicación tras las clases.
  • Realizar un viaje al extranjero combinado con unas clases de apoyo resulta ser una opción estupenda para aprender de forma rápida el idioma. Requiere más recursos económicos, pero los resultados son mejores y más visibles a corto plazo, dado que el idioma resulta imprescindible para la vida diaria y eso siempre supone un plus para el aprendizaje.

¿Qué idioma vas a elegir y cómo vas a estudiarlo?

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>