Menú principal

Cómo crear calendarios de estudio online

apps calendario estudio

Uno de los problemas universales del estudiante es la planificación. No importa al nivel que nos encontremos (colegio, instituto, universidad, postgrado, escuelas de idiomas…), siempre nos encontramos, en algún momento, con esa horrible sensación de “me ha pillado el toro”, con la fecha de presentación de un trabajo o un examen a la vuelta de la esquina.

Hoy te vamos a proponer una serie de herramientas online para organizar mejor el tiempo de estudio. El resto, como suele decirse, depende de tu fuerza de voluntad y capacidad de sacrificio.

Crea tu calendario

Saber cuántos días faltan para un examen, organizar los días en que podemos estudiar, los que vamos a descansar o desarrollar otras actividades nos permite tener mucho terreno ganado. Exam CountDown, para iOS, ayuda a tener en cuenta la fecha de los exámenes, priorizar tareas y organizar las horas de estudio, ocio, descanso o prácticas.

Otras herramientas similares más que recomendables son, por ejemplo, ExamTime, The Sunrise Calendar o el propio Google calendar. Todas, más o menos, te permiten hacer más cosas que marcar con una ‘X’ la fatídica fecha del examen.

Organiza tus apuntes

Por experiencia sabemos que una de las tareas que más tiempo ‘come’ a los estudiantes es la relacionada con la recopilación, archivo y conservación de las notas y apuntes.

Una herramienta como Evernote permite capturar y archivar artículos de internet o notas manuscritas, realizar presentaciones para trabajos (escolares o profesionales), compartir ideas con compañeros de trabajo, sincronizar las notas en todas las aplicaciones empleadas, elaborar listas y bibliotecas de notas

Jerarquiza tus tareas

A medida que progresamos en el escalafón académico o en la empresa, veremos cómo lograr cumplir con todas las tareas asignadas es una verdadera proeza. Jerarquizar es, en este sentido, la clave. Una herramienta como Wunderlist nos permite, precisamente, organizar de manera visual, clara y jerarquizada todas nuestras tareas pendientes.

Esta herramienta, además de para los estudiantes, también puede servirnos para organizar nuestros deberes procrastinados.

Ahora que ya tienes unas buenas ‘armas’ para organizarte, diseñar tus rutinas de estudio y jerarquizar, sólo tienes que armarte de fuerza de voluntad e hincar codos. No hay ninguna App que pueda ayudarte con eso.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>