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Claves de la formación ‘in company’

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Mantener actualizadas las habilidades de los trabajadores parece un requisito indispensable para que las empresas sean competitivas. Esto explica que las compañías más prestigiosas dediquen parte de su inversión a la formación in company. Un concepto que quizá resulte nuevo para muchos ciudadanos, pero que tiene una gran importancia para las firmas punteras con mayores posibilidades de crecimiento. Se trata de unas acciones formativas diseñadas especialmente para atender las necesidades de cada empresa.

Y es que la cultura empresarial se ha visto obligada a reciclarse continuamente para adaptarse al ritmo que imponen los mercados. El aumento de la competencia y, sobre todo, las modificaciones que conllevan las innovaciones tecnológicas han provocado que las compañías tengan que estar al día en todos los ámbitos. Como en la formación de sus empleados, una herramienta fundamental para afrontar todos estos cambios.

Programas específicos

La principal ventaja de la formación dentro de la empresa es que se adapta perfectamente a la situación de la firma. Los programas académicos generales no suelen encajar del todo con la filosofía y la idiosincrasia de la compañía, algo que sí se consigue con este tipo de formación. Otro aspecto positivo de los cursos in company es que sirven para potenciar las relaciones entre los miembros de la plantilla, con lo que el rendimiento también mejora.

Las empresas cada vez son más conscientes del papel protagonista que juega la formación interna para ocupar un puesto destacado dentro del mercado. Así las cosas los centros académicos y las escuelas de negocios han registrado un significativo aumento de la demanda para solventar estas necesidades. Los programas a medida son los más solicitados, ya que permiten cubrir las carencias que tiene una empresa. Por otro lado, los altos cargos de las compañías buscan que sus trabajadores sepan anticiparse a los cambios.

Diferentes temáticas

Las necesidades de las empresas son muy diversas, por lo que los conocimientos que se transmiten a través de la formación in company también lo son. Los programas de liderazgo, refuerzo de la innovación y potenciación del área comercial son algunos de los más demandados. En general, se tiende más a la formación continua en lugar de a acciones puntuales.

Por razones obvias, las grandes compañías son las que más solicitan este tipo de formación, ya que cuentan con un presupuesto más elevado para realizar inversiones de esta clase y una plantilla lo suficientemente amplia como para organizar grupos.

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