Menú principal

Carreras con más opciones de inserción laboral

Carreras con más opciones de inserción laboral

En un mercado de trabajo cada vez más competitivo, no basta estudiar lo que queremos y lograr sacar las mejores notas posibles. Tal y como está organizado el mercado laboral español, la clave actualmente está, más que en estudiar lo que queremos, en estudiar lo que más opciones de inserción laboral nos ofrece y, si es posible, que estos estudios se adecúen lo máximo posible a lo que nos realiza.

Titulaciones e inserción laboral

En su último informe sobre la cualificación de los titulados universitarios y su adaptación al mercado laboral, la firma de recursos humanos Adecco muestra que las titulaciones universitarias más demandadas en España son Administración de Empresas y Finanzas, Ingeniería Informática e Industrial, Comercio y Marketing, Enfermería, Economía, Telecomunicaciones, Administración de Empresas y Derecho.

titulaciones universitarias mas demandadas

Fuente: adecco.es

En las ofertas de trabajo que se publican en España, siempre de acuerdo con lo expuesto por Adecco, la titulación que se precisa de manera más preponderante es la universitaria, en un 41% de los casos. En segundo lugar se sitúa FP2 o Técnico Superior (24%). En tercer lugar estaría bachillerato (18%).

En lo que respecta a las áreas amplias de conocimiento, las más demandadas en las ofertas de empleo que publican las empresas españolas son las siguientes:

–          Ciencias Sociales y Jurídicas (28,13%).

–          Arquitectura e ingeniería (25,56%).

–          Ciencias de la Salud (8,11%).

–          Ciencias (2,76%).

–          Artes y Humanidades (2,04%).

Distribución por comunidades autónomas

La Comunidad de Madrid, Cataluña, Euskadi, Andalucía y la Comunidad Valenciana acaparan en España alrededor del 66% de las ofertas de empleo orientadas a titulados universitarios. Navarra, Cantabria y La Rioja, por el contrario, son las comunidades autónomas en las que se dan menos ofertas de este tipo.

Comunidad de Madrid, Euskadi y Extremadura son las comunidades autónomas de España en las que un mayor porcentaje de ofertas de empleo requieren titulación universitaria.

Hay que recordar que, en España, la media de titulados universitarios entre los 25 y los 35 años es del 37%, considerablemente superior a la que se registra en el resto de la Unión Europea, que se sitúa en el entorno del 26%.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>