Menú principal

Bajan los contratos de formación firmados en España

formación docente

Uno de los problemas del mercado de trabajo en España era el de la escasa adaptación de los conocimientos de los profesionales a lo que el entorno de una empresa real les exigía. Uno de los principales esfuerzos del Ejecutivo, en materia de empleo, fue tratar de dar con las fórmulas que fuesen, progresivamente, adecuando la formación y titulación de los trabajadores con las necesidades reales de las empresas españolas.

Los contratos de formación son un instrumento creado para favorecer el acceso al empleo de los más jóvenes y dotarles de una experiencia práctica en empresas, una titulación certificada y, además, un salario constante mientras adquieren esa experiencia y conocimientos. Mediante estos contratos formativos en España, las empresas no sólo están en disposición de detectar talento y futuras incorporaciones, sino que, además, tienen incentivos como la reducción de las cuotas empresariales y la financiación de la formación.

Una herramienta que, en principio, parece tener muchos atractivos y que, sin embargo, no termina de atraer a las empresas. Al menos eso es lo que muestran los últimos datos al respecto. Según el Ministerio de Empleo, este tipo de contratos han caído un 78& en lo que va de año.

En efecto, los 8.426 contratos de formación que se han firmado en los primeros tres meses del presente año palidecen en comparación con los 29.564 que se registraban de enero a marzo del 2015. De acuerdo con las estadísticas (y como podemos leer en esta noticia) este tipo de contratos experimentaron un florecimiento en el periodo 2012 – 2015, pero en el último ejercicio las trabas burocráticas y el excesivo papeleo parecen haberles puesto freno.

De acuerdo con un reciente informe de Adecco, más del 42% de las ofertas de trabajo que se publican en España exigen como condición indispensable estar en posesión de un título universitario. ADE y Finanzas e Ingeniería Informática son, de acuerdo con lo que exponía el mencionado informe, las titulaciones en las que hay más posibilidades de encontrar empleo.

 

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>