Menú principal

Apuesta por la formación en internet de las cosas

internet de las cosas

El mercado ya experimenta una falta de profesionales especializados en las nuevas tecnologías. Para paliar este déficit, las firmas más poderosas de este sector están fomentando la preparación académica en el ámbito del llamado internet de las cosas, concepto que hace referencia a la interconexión de objetos de la vida cotidiana con la red de redes. Y es que, en los próximos años, los expertos prevén que la demanda de personas competentes en esta materia se va a disparar.

Los cálculos apuntan a que el internet de las cosas moverá en torno a 14,5 billones de euros procedentes de compañías y administraciones en el año 2023. El auge de este fenómeno parece claro y las previsiones señalan que, en 2020, en el mundo habrá 50.000 millones de aparatos conectados a la web. Esta ingente cifra de dispositivos provocará que cada día circulen cantidades astronómicas de datos. De ahí la necesidad de contar con nuevos tipos de profesionales que gestionen este tráfico y aprovechen las opciones de negocio que surjan.

Cursos sobre internet de las cosas

Dado este panorama, las empresas del sector tecnológico ya han comenzado a impartir cursos para formar a las personas interesadas en el fenómeno del internet de las cosas. Se trata de una oportunidad para los profesionales que quieren adentrarse en este mundo, que tiene muchas posibilidades de expansión y que, probablemente, llegará a ser determinante en pocos años. Para cursar la mayoría de estas unidades formativas, no es necesario contar con conocimientos tecnológicos muy avanzados, por lo que pueden acceder a ellas un elevado número de personas.

El internet de las cosas reclamará más profesionales de determinados campos en un futuro próximo. Según los expertos en este terreno, los científicos serán muy apreciados en este marco, del mismo modo que los ingenieros de datos, puesto que tienen la capacidad de procesar grandes cantidades de información y aplicarlas de forma efectiva. Asimismo, los especialistas en ciberseguridad jugarán un papel fundamental en el internet de las cosas, por razones obvias.

Los diseñadores también serán profesionales que demandarán las empresas tecnológicas. En concreto, aquellos que dominen la creación de interfaces más sencillas y usables, puesto que serán las preferidas por facilitar la conexión entre las usuarios y los dispositivos. Así las cosas, adentrarse en la formación del internet de las cosas parece una buena salida para las personas que quieren cambiar su trayectoria laboral. Ahora ya hay opciones para prepararse en este ámbito y poder desarrollar una carrera en un sector estratégico.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>