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Alimentos saludables para épocas de estudio

alimentos recomendables para la época de exámenes

Una alimentación correcta es un aspecto es muy importante en todo momento, incluso en época de exámenes, fase en la que se somete al cuerpo a mucho estrés y donde debemos controlar mucho la ingesta de algunos alimentos, para evitar que nos resulten pesados y nos impidan estudiar correctamente, optando por una alimentación más ligera

¿Qué debemos consumir en época de exámenes?

Durante la época de exámenes debemos reducir la ingesta de comidas calóricas y evitaremos las digestiones pesadas que no nos ayudarán a la hora de estudiar. Por el contrario sí hay que tener en cuenta el consumo de vitaminas, tanto del grupo B como del R, sales minerales y también oligoelementos, todos ellos relacionados directamente con una buena alimentación y con la capacidad de mejorar nuestro rendimiento intelectual, mejorar el estado de ánimo, la memoria y la concentración.

El desayuno es primordial. No hay nada mejor que comenzar el día con energía, evitando quedarnos sin reservas de glucosa. Pueden ser dos galletas integrales, un vaso de leche, un zumo de naranja y una pieza de fruta. A la hora de la comida hay que alejarse de los guisos precocinados y la comida basura, bocadillos, etc. La mejor recomendación es seguir los postulados de la dieta mediterránea.

Es muy importante valorar la opción de repartir la comida en cinco o seis periodos al día, dado que se realiza mucho desgaste al estudiar y así se dosificarán mejor las energías. Si tenemos hambre, la concentración se reduce, por ello es importante tener en cuenta esta opción o, si se prefiere, tomar un poco de chocolate como buen aporte energético y también porque nos ayudará a reducir el nivel de estrés.

¿Qué es lo que debemos evitar?

Las bebidas azucaradas (con y sin gas) debemos cambiarlas por infusiones o zumos naturales. Asimismo debemos evitar el consumo de café o cualquier otra clase de bebida que tenga cafeína o taurina para mantenernos despiertos, porque nos excitarán y no nos ayudarán a concentrarnos ni tampoco a memorizar correctamente.

Grasas saturadas, snacks, embutidos y toda clase de alimentos ricos en calorías y aceites también son otros de los alimentos que tendremos que dejar fuera de nuestra dieta durante la época de exámenes.

Alimentos altamente recomendables

Los alimentos más recomendables para comer durante la época de exámenes son aquellos que favorecen la retención de memoria, entre los que destacan:

  • Aguacate.
  • Nueces.
  • Salmón.
  • Chocolate.
  • Arándanos.
  • Jalea real o miel.
  • Zanahorias.
  • Té verde.
  • Huevos
  • Avena.

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