Menú principal

6 de cada 10 universitarios son optimistas sobre su futuro empleo

universitarios españoles

El futuro es de los jóvenes. El optimismo de los universitarios debería ser una condición sine qua non. La realidad laboral, económica, social o vital, en muchos casos, es la encargada de lograr que, para fraseando a John Lennon, la vida se convierta en eso que nos sucede mientras estamos demasiado ocupados haciendo otras cosas. Parece ser que los jóvenes españoles que van a empezar a cursar sus estudios universitarios son bastante positivos y ven su futuro más brillante de lo que la realidad parecería sugerir.

Uniplaces es una plataforma web para que los estudiantes universitarios encuentren acomodo. Un reciente estudio elaborado por su equipo pone de manifiesto que, a partir de encuestas a jóvenes en edad universitaria, el 60% de los estudiantes tienen la expectativa de, una vez terminada la carrera, poder encontrar un trabajo relacionado directa o tangencialmente con aquello que estudiaron.

Uno de cada tres estudiantes universitarios en España encuestados por Uniplaces creen que su sueldo, una vez que concluya su etapa académica, será bueno. De lo que se muestran seguros los jóvenes encuestados es de la necesidad de ampliar sus estudios, una vez que terminen sus carreras. El 45% de los universitarios creen que la mejor manera de ir engordando su currículum es mediante el aprendizaje de idiomas, mientras que otro 45% considera que la vía de entrar en el mercado laboral con más garantías es realizar estudios de especialización (máster, posgrado…).

Financiación e independencia económica

Uno de los datos más reveladores de la encuesta desarrollada por Uniplaces tiene que ver con el esfuerzo por parte de los alumnos a la hora de hacer frente a los pagos de sus carreras. En torno al 75% de los jóvenes afirman que necesitarán encontrar un empleo mientras cursan sus estudios, bien por sus deseos de gozar de una cierta independencia económica, bien por la necesidad de hacer frente a las tasas universitarias.

Solamente uno de cada cuatro universitarios españoles admiten que su carrera está sufragada de manera íntegra por sus padres. El 47% de los universitarios españoles dicen que vivirán con su familia el tiempo que dure su carrera, mientras que el resto compartirán piso, vivirán en residencias de estudiantes o se independizarán para vivir solos.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>