Menú principal

5 razones para estudiar un postgrado

5 razones para estudiar un postgrado

La opción de realizar un estudio de postgrado es, especialmente en periodos críticos en el empleo como el actual, una idea más que recomendable, tanto para recién titulados que buscan acceder a un primer trabajo vía prácticas y, de paso, conseguir una titulación adicional, como para desempleados y trabajadores con más experiencia que desean engordar su currículum e incrementar sus capacidades y aptitudes profesionales. Y es que, sólo en un año, el número de cursos de este tipo ofertados por los diferentes centros autorizados en España se ha incrementado casi un 20%.

De acuerdo con un estudio publicado por la firma de recursos humanos Adecco en España, hace 10 años, existían 700 másteres o estudios de postgrado. Hoy en día la cifra es de 7.200. Hoy, en CursoNauta, te queremos ofrecer las que creemos que son las 5 razones para estudiar un postgrado hoy en día.

Acceso al mercado laboral

Especialmente para los recién titulados, cursar un postgrado ayuda a acceder más fácilmente al mercado de trabajo a través de las prácticas. Esta vía permite al joven profesional empezar a construir su currículum y adquirir su primera experiencia laboral. En la página del Ministerio de Empleo y Seguridad Social se exponen algunas de las características que, por ley, tienen que tener estos contratos que, en todo caso, nunca pueden ser de duración inferior a seis meses ni superior a dos años.

Actualización y reciclaje

Las empresas, cada vez más, valoran que sus profesionales accedan por iniciativa propia a expandir su campo de conocimientos y adquirir diferentes capacidades. La actualización de conocimientos y el reciclaje es otra de las más claras razones para estudiar un postgrado o máster.

Valor añadido para tu CV

En efecto, de acuerdo con los datos que maneja Adecco, durante el año pasado el 6% de las ofertas de trabajo que se publicaron en nuestro país valoraban o consideraban indispensable la posesión de un título de postgrado por parte de los candidatos.

Darte a conocer

Es más que habitual que los profesores, ponentes o colaboradores de cursos de postgrado pertenezcan o hayan pertenecido al mundo de la empresa. Entrar en contacto con estas personas y hacer que tu cara les resulte familiar puede ayudarte a la hora de encontrar un empleo en el futuro.

Ganar tiempo

Especialmente si estás en el paro, hacer un curso de postgrado te permite ganar tiempo hasta que el mercado laboral ofrezca algo en lo que encajes, te ayuda a orientar tu formación hacia sectores con más demanda laboral y, asimismo, evita que en tu currículum haya ‘lagunas’ de mucho tiempo entre actividad y actividad. Los empleadores suelen recelar de los candidatos que han pasado mucho tiempo sin trabajar ni formarse.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>